Contacta con nosotros: manolovaldefierro@gmail.com

miércoles, 24 de enero de 2018

CORALINE, María

Coraline se va a mudar de casa. Como no conoce su nueva casa, la va a explorar y encuentra una puerta. Cuando la abre, descubre un muro de ladrillos. Al día siguiente, vuelve a abrirla y ya no está el muro de ladrillos.
Hay un oscuro pasillo y decide entrar. Al final del pasillo encuentra una copia de su casa, y una mujer y un hombre iguales a sus padres, solo que en vez de tener ojos tienen botones. Ellos le dicen que son su otra madre y su otro padre. Ella está allí un rato. Sale de la casa y ve que es igual a su comunidad.
Cuando vuelve a su verdadera casa, sus verdaderos padres le dicen que van a hacer la compra y que volverán tarde. Coraline cena y se va a dormir. A la mañana siguiente, sus padres no estaban y eso le parecía muy raro. Entonces piensa que se los había podido llevar la otra madre, ya que no quería que Coraline se fuera de su casa.
Entonces decide ir allí y preguntarle a la otra madre dónde están sus verdaderos padres.
Como no se lo quiere decir, Coraline le falta al respeto una cuantas veces. Cuando su otra madre ya se harta, decide llevarla a un cuarto oscuro para que aprenda. Allí se encuentra con tres niños y le dicen que es una mujer mala y que les ha quitado el alma. Coraline quiere recuperar las almas de esos tres niños y a sus padres. Entonces le dice a su otra madre que si encuentra las tres almas y a sus padres la dejará en paz y a los niños, pero si no las encuentra le cambiará los ojos por botones y será una niña muy buena.
Coraline empieza a buscar por toda su comunidad. Empieza por la casa de sus vecinas favoritas. Coge una piedra agujereada por el centro que tenía en el bolsillo y mira por ella, pero no ve nada. Luego va a su habitación y busca entre sus juguetes, con la piedra y esta vez algo se ilumina. ¡Es un alma! Luego va a la casa de un vecino un poco loco, pero no está en casa, así que puede buscar tranquila. Buscó en un cuarto en el que no había casi nada y la vio enseguida. La última la buscó en el bosque de al lado y con la piedra la encontró. Volvió con la otra madre y le dijo que sus padres estaban en el pasillo por el que había venido y así era, aunque ella no quería admitirlo. Vuelve a casa y sus padres vuelven de comprar. Ellos no ese acuerdan de nada.
Coraline, a la mañana siguiente ve la mano de la otra madre, que venía a por ella. Entonces a Coraline se le ocurre cavar un agujero cerca de su casa, poner un mantel encima y hacer como si estuviera jugando con sus muñecas, con la llave en medio. Entonces la otra mano saltó y cayó en el agujero para siempre.
A mí me ha parecido muy interesante y… ¡os lo recomiendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Muy pronto será publicado.