Contacta con nosotros: manolovaldefierro@gmail.com

viernes, 15 de diciembre de 2017

EL VECINO PROHIBIDO, María

Todo comienza cuando los vecinos de Iría (la protagonista) se mudan y vienen otros vecinos que no caen bien a nadie, porque nunca salen ni se relacionan y, además, son unos gruñones. Iría, que es muy aventurera, quiere saber si tienen hijos, lo que hacen…
Un día entra en la casa de los vecinos sin que se den cuenta y ve a una especie de niño deforme. Ella sale corriendo. Cuando está en su casa, se acuerda del niño y le da pena porque cree que sus padres no le dejan salir. Así que durante meses espía a los vecinos. Ella sabe cuándo el niño se queda solo. Descubre que se queda solo una hora a la semana y decide hacer la operación rescate en ese momento. Cuando llega el día, Iría va a rescatarle entrando por la ventana. Entonces él le dice que no lo tienen encerrado, que él no quiere salir de su casa. Le explica que donde vivía antes no le trataban bien, le tiraban piedras, le trataban como si fuera un monstruo…
A partir de ese día Iría va todos los días a su casa para jugar con él. Un buen día deciden decirle a su madre que tiene una amiga y el resultado es bueno, aunque la madre tiene miedo de que le pase lo mismo que la otra vez. Iría quiere contárselo a más gente. En un principio se lo cuenta a su mejor amigo y la cosa va sobre ruedas. Luego se lo cuentan a cinco amigos más y la cosa ya no va tan bien. Dos lo tratan bien y tres mal.
Pero al final, acaba teniendo muchos amigos.
A mí me ha parecido muy interesante y … ¡os lo recomiendo!

2 comentarios:

Muchas gracias por dejar tu comentario. Muy pronto será publicado.