Contacta con nosotros: manolovaldefierro@gmail.com

martes, 5 de enero de 2016

MI DÍA EN EL PLANETARIO, Sergio A


¡Hola, amigos del blog! El día 2 de enero, mis padres y yo fuimos al planetario de Huesca.

Cuando entramos nos dijo una chica que la visita comenzaba a las 5 de la tarde y terminaba a las 8 de la tarde, por eso, mientras fuimos a dar una vuelta por Huesca para ver como están adornadas las calles.                                                         Cuando llegó la hora de ir al planetario, nos fuimos a toda pastilla ¡ja, ja! en coche.                        

¡Era muy chulo! Después fuimos a un simulador y nos teníamos que poner unas gafas 3d para hacer un viaje a Saturno, cuando llegamos a sus anillos nos chocábamos contra rocas, bultos de arena... El viaje fué muy movido y yo gritaba, pero bueno, otros niños también gritaban no por ser maleducados sino porque lo estábamos pasando bien.
También un señor nos explicó como hacer un cohete con material reciclado.
¡El cohete tocó el techo del planetario y fué impulsado por aire! ¡Era muy chulo!
A continuación vimos por dos telescopios nebulosas e incluso planetas como Saturno, las Pleyades y la Osa Mayor, además dos estrellas que se están muriendo. Nos dieron un planisferio celeste que se usa para buscar estrellas y localizarlas en el cielo con números, por ejemplo: 31...
¿Y además sabíais que Huesca está en latitud 0, 42º? ¿A que es chulo saberlo?
Además nos dieron unas linternas para ver el planisferio mejor en la oscura noche y nos dijeron que no se usaban para una pelea de rayos láser ¡ja, ja, ja!
Por último, en la tienda me compré “La Ciencia Del Agua” que es hacer tornados y pompas de jabón gigantes, un llavero y algo para merendar.

Esta es la maqueta del planetario. ¡Adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Muy pronto será publicado.