Contacta con nosotros: manolovaldefierro@gmail.com

sábado, 29 de marzo de 2014

EL CUENTO DE JAZMÍN, Marta L

Soy Marta López.
Como ya sabéis, la semana del 17 al 21 de marzo, los chicos de 6º hemos ido a Daroca. Es muy chulo pero ya os hablarán de eso. A mí me ha tocado hablaros de un cuento que nos contaron. No me sé el título (no nos lo dijeron) pero sí sé de qué va.
Trata de un príncipe que convoca a todas las chicas jóvenes del pueblo para conseguir una esposa. Una chica llamada Jazmín (ella viva con sus padres en una casa al lado de un huerto) le dijo a sus padres que no quería ir pero sus padres la obligaron. En la fiesta el príncipe le dio a cada una semilla y dijo: “dentro de un año tendéis que volver con la planta que haya crecido, en la maceta”
Al cavo de seis meses la planta de Jazmín no creció. Entonces cambió la semilla de tierra y la puso en el mejor lugar de la casa. A los doce meses su planta no había crecido y decidió no ir porque todas llevarían plantas hermosas menos ella, pero la volvieron obligar. En la fiesta el príncipe miró todas las plantas y, cuando llegó a Jazmín, le dijo que la suya era la planta más bonita. Ella le dijo que no había salido nada pero el príncipe había puesto las semillas al horno y por eso no había salido nada. Por lo tanto, la planta más bella era la honestidad. Se casaron, fueron felices y gobernaron un gran imperio. Este cuento nos lo contaron el jueves después de la fiesta.
Mi opinión es que este cuento me ha gustado mucho y he aprendido que haciendo trampas no se consigue nada
La excursión ha estado genial y muy divertida pero he echado de menos a mis amigas que se 
quedaron en Zaragoza.

Marta López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Muy pronto será publicado.